Pensamientos elevados sobre el reflejo de la cultura en los medios de comunicación

10/08/2020 Mila Bahamón
Por: Mila Bahamón

Este contenido sonoro se dio a la tarea de agrupar opiniones y perspectivas acerca de cómo los medios de comunicación se han manifestado respecto a la cultura en este 2020 de pandemia, para poder dar luces acerca de cómo podríamos enfrentarnos y relacionarnos con estos canales de una manera más crítica, responsable e inteligente de cara a la sobreinformación en pospandemia.

Los comunicadores sociales, periodistas y estudiosos de las humanidades que aportaron a este ejercicio cuentan con un enfoque científico y cultural, que desde este encuentro, vuelven a crear testimonios desde nuestro tiempo.

Nos interesa propiciar con esos ‘pensamientos elevados’ un ejercicio colectivo para seguir alimentando estas reflexiones y continuar con el desarrollo de estos cuestionamientos. Les invitamos a que se sumen a este diálogo abierto a la escucha y lectura de sus opiniones, comentarios y experiencias.

La alteración parcial o total de este contenido está prohibida: Los derechos de autor se encuentran regulados en nuestro país por la Ley 23 de 1982 y la Decisión Andina 351 de 1993.


Referencia bibliográfica

Varios autores. ‘La comunicación en mutación: Remix de discursos. Documento No. 15 FES-C3. 2015. https://n9.cl/ful1g

Jesus Martín Babero. Seminario de Políticas Culturales Uniandes. Conferencia : ‘¿Cómo aporta la cultura al desarrollo?’. 2012. https://youtu.be/nopQPYq12wQ

Omar Rincón. CLACSO. Red de posgrados en ciencias sociales. ‘Periodismo y crítica cultural entre la cool-tura pop y la militancia popular’. https://n9.cl/ll48


SOBRE LA AUTORA:

María Camila Bahamón (@milabahamon) se formó como comunicadora social y periodista en la Universidad Autónoma de Bucaramanga y a lo largo de su trayectoria ha participado en diferentes proyectos culturales y de género, apoyando temas de investigación, difusión y comunicación. Actualmente es coordinadora de la estrategia digital y productora en La Cultural 100.7 f.m. y allí, como todo en lo que se involucra, se dedica a descentralizar su funcionamiento y oferta, abriendo los medios a toda la comunidad.

Compartir