Nuevos Sonidos: Circulación y creación musical en Santander

12/20/2020 Mila Bahamón
POR: MILA BAHAMÓN

La ciudad está necesitando tener memorias de su cultura, su música y artistas. Es momento de hablar intensamente de lo que pasa en nuestro territorio y sobre todo, ser críticos frente a ello; precisamente para esto nace este contenido sonoro.

Mencionamos que la realización de festivales musicales es escasa en Bucaramanga y en respuesta a ese pensamiento, este primer capítulo cuenta con un espacio brindado a uno de los festivales ganadores de un estímulo de treinta millones de pesos ($30.000.000) del Instituto Municipal de Cultura y Turismo en la convocatoria “Bucaramanga Cree en tu Talento 2020” que se llamó “Festival más música local: conectados por el mundo”. La invitación está abierta a escuchar, pensar y sacar conclusiones propias con base en los detalles que escucharemos de los aspectos más importantes de este acontecimiento en la ciudad.

También, a lo largo del año, hemos podido tener más tiempo para crear y los artistas de nuestra región no fueron la excepción. Hoy, conoceremos algunas de las 10 canciones que fueron lanzadas en este año tan característico y sobre qué están hablando en ellas los músicos de nuestra ciudad.


SOBRE LA AUTORA:

María Camila Bahamón (@milabahamon) se formó como comunicadora social y periodista en la Universidad Autónoma de Bucaramanga y a lo largo de su trayectoria ha participado en diferentes proyectos culturales y de género, apoyando temas de investigación, gestión cultural, difusión y comunicación. Actualmente es coordinadora de la estrategia digital y productora en La Cultural 100.7 f.m. y allí, como todo en lo que se involucra, se dedica a descentralizar su funcionamiento y oferta, abriendo los medios a toda la comunidad.


Este contenido sonoro hace parte de un especial de final de año del proyecto ganador de la “Beca de periodismo cultural” de la “Convocatoria de estímulos – Bucaramanga cree en tu talento 2020” del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga.

Compartir